Aislamiento Térmico

Aislamiento térmico Sistema Desmontable-Reutilizable AIFOX

El aislamiento térmico desmontable-recuperable sistema AIFOX es una alternativa moderna a los métodos de aislamiento tradicional por su característica reutilizable.
Nuestro aislamiento térmico desmontable-recuperable AIFOX, además de mejorar el ahorro energético, tiene como objetivo fundamental facilitar al personal de planta la tediosa tarea de desarme y posterior armado de un sistema aislante de un equipo de alta temperatura.
Este sistema se compone básicamente de mantas ignifugas aptas para las temperaturas de servicio, que se montan unas junto a otras y se unen entre sí mediante diversos métodos de amarre.

El aislamiento térmico desmontable-recuperable sistema AIFOX se diseña a medida, de acuerdo con la configuración particular de cada equipo, adaptándose a su superficie por irregular que ésta sea y sin que aparezcan durante el funcionamiento fisuras o desprendimientos de material por variaciones térmicas o vibraciones.

El Sistema AIFOX tiene su principal aplicación en los equipos e instalaciones que estén sometidos a revisiones o reparaciones periódicas como: turbinas de vapor, bombas, cabezales de intercambiadores de calor, válvulas, uniones bridadas, tuberías, pasos de hombre, compensadores de dilatación metálicos, colectores y tubos de escape de motores diésel, terrestres y navales y en general en equipos de difícil configuración, penetraciones y zonas donde por razones de espacio se recomienda un aislamiento de alta eficacia con bajo espesor.

El especial estudio y diseño del sistema, así como la estricta selección de los materiales que lo constituyen, les da una duración prácticamente ilimitada, permitiendo un elevado número de operaciones de montaje y desmontaje sin que pierda sus características y capacidad aislante.

Nuestro Sistema Tapizado AIFOX

Para el caso de zonas donde el aislamiento térmico necesario debe ser fijo, es decir que no requiere desmontajes periódicos, utilizamos nuestro sistema tapizado AIFOX, para el cual se instala el aislante en mantas directamente sobre la superficie de la pieza a cubrir y se la reviste con textiles ignífugos exteriormente. Así se logra una cara externa similar al aislamiento desmontable.

Se aplica principalmente en la carcasa inferior de turbinas, cañerías, accesorios no desmontables y tapas, puertas o laterales de hornos, interior o exteriormente.